Tras dos días de protesta, agricultores logran acuerdo con gobierno de Sinaloa

Rocha Moya informó que antes del encuentro con los agricultores de Culiacán, sostuvo una llamada con el presidente, quien indicó, apoyaría en el problema.

Tras dos días de protesta, agricultores logran acuerdo con gobierno de Sinaloa

Regeneración, 15 de junio del 2023. Agricultores de maíz levantaron el bloqueo que mantenían en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa; además, establecieron con el gobierno del estado, establecer una mesa conjunta de trabajo.

Luego de que se levantó la manifestación en el aeropuerto de Culiacán, se sostuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con el mandatario del estado, en la mesa de trabajo participarán la Secretaría de Administración y Finanzas y Agricultura.

Asimismo, señaló que productores chicos que no puedan vender por las reglas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se buscará que el estado les compre sus productos.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Por lo que, aseguró que se trabaja para poder buscar la manera para que “se extienda la cobija”, dijo.

Además, a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Sinaloa agradeció el apoyo del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, el mandatario estatal indicó que antes de la reunión con los agricultores, recibió una llamada del mandatario estatal, donde le dijo que apoyará para solucionar el problema.

Entre los compromisos de Rocha Moya, está su intervención para evitar la detención de quienes tomaron el aeropuerto; además, indicó que está dispuesto a tomar las bodegas de los grandes industriales.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

Por lo que, una vez establecida la mesa de trabajo se logró liberar el aeropuerto del estado, tomando por los agricultores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.