Tras exhibida de AMLO usuarios de redes lanzan #ApagaAristegui

Luego de que el presidente exhibió a la periodista Carmen Aristegui, usuarios de redes sociales la compararon con Carlos Loret de Mola.

Tras exhibida de AMLO usuarios de redes lanzan #ApagaAristegui

Regeneración, 10 de febrero del 2022. Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a la periodista, Carmen Aristegui, en su conferencia matutina, usuarios de redes comenzaron a usar el hashtag #ApagaAristegui.

El mandatario mexicano indicó que tanto Aristegui como presentador de Latinus, Carlos Loret de Mola, realizan una campaña en su contra.

Y es que, el reportaje de Loret de Mola señala al hijo mayor del presidente, José Ramón López Obrador, de vivir en una casa millonaria en Houston, Texas en Estados Unidos.

Usuarios de redes piden #ApagaAristegui

Durante su conferencia de prensa el presidente dijo que Carmen Aristegui “casi lo comparaba con la Casa Blanca”, el reportaje de la casa de su hijo en Houston.

LEER MÁS:  México reduce deuda externa, libera presión a nuevo gobierno: Hacienda

“Conmina a la sociedad, a las personas, no a las instituciones, sino a las personas pues a comportarse en la forma en la que el Presidente considera que es apropiada; que es esta austeridad que él ha planteado como una forma de vida y bueno, ahí está un debate abierto”, indicó en su programa la periodista.

Por lo que, usuarios de redes sociales criticaron a la comunicadora por la posición que tomó frente al gobierno; por lo que, no dudaron en integrarla a la lista de periodistas “mercenarios”, donde está Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, León Krauze, Denise Dresser, entre otros.

Asimismo, otros usuarios consideraron una hipocresía por parte de la diputada del PAN, Margarita Zavala; y es que, la legisladora salió a defender a Carmen Aristegui de los supuestos ataques del presidente.

LEER MÁS:  Sheinbaum continuará rescate de mineros de Pasta de Conchos

Usuarios de redes sociales le recordaron a Zavala cuando su esposo, Felipe Calderón, entonces presidente de México, presionó a MVS para despedir a la periodista.

Además, usuarios también señalaron que los periodistas han transgredido la libertad de expresión para fines ajenos.

Y es que, el reportaje de Loret de Mola carecía de rigor periodístico, pues no existe ningún vinculo entre el hijo del presidente y el contratista de una petrolera.