En la próxima Cumbre de Líderes Climáticos, el presidente López Obrador le propondrá a Biden impulsar «Sembrando Vida» en Centroamérica.

AMLO planteará a Biden impulsar “Sembrando Vida” para frenar la migración

Regeneración, 18 de abril del 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden; impulsar en Centroamérica el programa “Sembrando Vida” como una alternativa de frenar la migración.

A través de un video el presidente mexicano señaló que en la próxima Cumbre de Líderes Climáticos la hará este planteamiento a Biden.

Esto en la “tercera” etapa del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La propuesta es otorgar visas de trabajo a migrantes en el programa “Sembrando Vida”, para que posteriormente se les pueda otorgar la nacionalidad estadounidense.

LEER MÁS:  Ciberataque a oleoducto desata compras de pánico de gasolina en EU

Primero se entregarían los apoyos para realizar los cultivos en sus respectivos países, pero a los tres años se les podría otorgar una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos.

Posteriormente a esta visa de trabajo, en un lapso de tres años la persona podría solicitar su nacionalidad estadounidense si tuvo buen comportamiento.

En México el programa fue impulsado durante la actual administración y se otorga un pago de 4 mil 500 pesos mensuales; para quienes planten arboles frutales y maderables en sus parcelas.

Desde Palenque, Chiapas el presidente López Obrador indicó que con esta propuesta se podrían sembrar en un año hasta tres millones de hectáreas.

LEER MÁS:  Inviable, suspender aplicación de ley eléctrica de AMLO: SCJN

Además, de impulsar más de un millón 200 mil empleos para la población de Centroamérica y mexicanos del sureste.

López Obrador señaló los grandes problemas que existen para las personas que sufren los migrantes para intentar alcanzar el llamado “sueño americano”.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo, además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”.

Hombre ofrece piñatas a cambio de despensa en Monterrey

Voy a ser candidato en Guerrero, no hay plan B: Macedonio