Coparmex exhorta a diputados a votar contra la reforma eléctrica

A través de sus redes sociales, la Coparmex se lanzó contra la reforma eléctrica, y pide a diputados que no la aprueben.

Regeneración, 17 de abril del 2022. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los diputados a no aprobar la propuesta de reforma eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, la Coparmex llama a los legisladores a que rechacen la propuesta presidencial.

En diferentes mensajes, la confederación patronal acusó que la propuesta del presidente, López Obrador, perjudica a las familias.

“Llamamos a los legisladores a no aprobar una reforma eléctrica que perjudique a las familias ¡Sí a la competencia y No a un monopolio eléctrico!”, señalaron.

LEER MÁS:  Titular de la Segob, Adán Augusto López da positivo a COVID-19

Además, la confederación pidió a los diputados no aprobar la reforma constitucional “tal como fue presentada y que escuchen las voces de los ciudadanos”.

Durante varios días la Coparmex ha compartido en redes sociales mensajes en contra de la reforma eléctrica.

En las publicaciones señalan que es necesario que los diputados voten “por lo que México necesita”.

LEER MÁS:  Ulises Ruiz pacto con sicarios en Oaxaca: Fiscal Peimbert

Asimismo, acusan de que si se aprueba la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los precios de la luz subirán.

Y es que, señalan que la reforma “atenta contra la libre competencia, afecta el cumplimiento de los tratados internacionales y genera incertidumbre para nuevas inversiones”.

La Coparmex también acusa que en caso de avalar la reforma eléctrica, se generará un “retroceso en materia medioambiental”.

El sector privado nacional y extranjero espera que la reforma no sea aprobada en el Congreso, debido a los grandes intereses que se verán afectados; es por ello, que se pronuncian en contra de la propuesta presidencial que hace que el Estado retome el control en la producción de energía.