Tras informes de FBI, suman 6 mexicanos muertos en tiroteo: AMLO

Tiroteo. Dijo que giró instrucciones al canciller, al cónsul y a los gobernadores para colaborar en la ayuda a las víctimas de este atentado en Texas

Regeneración, 4 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que suman seis mexicanos muertos y siete heridos por ataque de ayer en El Paso, Texas, tras recibir reporte del FBI.

Adelantó que el Gobierno de México actuará con responsabilidad y sin inmiscuirse en asuntos de EUA.

Dijo que giró instrucciones al canciller, al cónsul y a los gobernadores para colaborar en la ayuda a las víctimas de este atentado en Texas.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno trabaja en programas para llegar a la autosuficiencia

«Solidaridad para las familias de las víctimas; hemos estado al tanto y he dado instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso Texas”.

“Se les pidió a los gobernadores que se ayude en todo en estos momentos difíciles».

El tiroteo, el tirador

Patrick Crusius, un joven solitario de 21 años, condujo durante más de nueve horas desde Allen, una ciudad en los suburbios del norte de Dallas, dispuesto a morir matando. Su destino era El Paso.

La ciudad de 682 mil habitantes, el 85 por ciento de ellos hispanos, que encarna la frontera.

LEER MÁS:  Se sembraron más de 5 millones de árboles y plantas en 2019: Sheinbaum

El foco desde hace meses del debate político nacional sobre inmigración, que ha recibido olas de familias centroamericanas en busca de asilo.

Eligió un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, destino habitual de mexicanos que cruzan la frontera desde Ciudad Juárez para comprar.

Investigan publicación

A las 10:20 horas del 3 de agosto, veinte minutos antes de que los servicios de emergencia recibieran la primera llamada alertando de que un hombre había irrumpido en la gran superficie y se había puesto a disparar con un arma semiautomática contra la multitud, se publicaba un manifiesto.

LEER MÁS:  Ratificación del T-MEC será a principios de 2020: Hacienda

El texto apareció en un foro de Internet de ultraderecha, en el que se anunciaba un ataque en respuesta a “la invasión hispana de Texas”.

Poco después Crusius se entregaba a la Policía, aparentemente sin resistencia, después de liquidar a 20 personas y herir a otras 26, en el más letal de los 250 tiroteos múltiples con armas de fuego que se han producido en Estados Unidos en lo que va de año.

cargando...