Tras investigación Fiscalía muestra que Ángela Olguín se ausentó voluntariamente

Fiscalía informa que Ángela Olguín se ausentó voluntariamente y no fue víctima de ningún delito. Muestra cronología de eventos

Tras investigación Fiscalía muestra que Ángela Olguín se ausentó voluntariamente

Regeneración, 26 de enero de 2023. María Angela Olguín, menor que despareció en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Y es que Ulises Lara, señaló que la indagatoria incluyó un análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.

A partir de ello, hizo una línea de tiempo del recorrido de la joven desde el paradero de Indios Verdes.

Ángela

Así se indica que la madre de la adolescente dijo que el 19 de enero se dirigió en compañía de ella a las oficinas de una institución educativa ubicadas en Taxqueña.

Durante el trayecto, la mujer señaló que acudió a un sanitario ubicado en la avenida de los Insurgentes Norte, a donde entró mientras su hija la esperó afuera, pero cuando salió no la vio, por lo que solicitó ayuda de policías para localizarla.

Relato

Además se indica que el 19 de enero María Ángela acudió al campamento de un colectivo ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

Ahí, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida luego de que le solicitó ayuda para dormir y recibida en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl.

Seguidamente el 20 de enero volvieron al campamento en la Alameda Central donde Angela permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar.

Posteriormente, se trasladó junto con una integrante del grupo, al domicilio del Estado de México, donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa.

21 de enero

Además se precisa que al día siguiente en el campamento se dieron cuenta que se trataba de Ángela, la joven buscada por su familia, por lo que hablaron con la Comisión Local de Búsqueda para informar sobre el paradero de la adolescente.

Al darse cuenta que dichas personas ya tenían conocimiento de su identidad, María Ángela les dijo que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda donde la buscaron, pero ya no la encontraron.

Luego, horas más tarde, una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informaba que se encontraba bien.

por otra parte, una vez que equipos de investigación realizaron recorridos en inmediaciones del sitio donde fue ubicada, pudo establecerse contacto con la encargada de un establecimiento a la que el adolescente le solicitó que le apoyara con un teléfono celular desde el cual envió el mensaje referido.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

-“Es importante mencionar que durante su estancia en el campamento la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada, en el municipio de Nezahualcóyotl”, puntualizó Lara.

De acuerdo con autoridades, la menor fue ubicada por elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación capitalina, en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lo anterior tal como refieren los portales, incluido Milenio.