Tras la tragedia, pobladores exigen cierre de polvorines clandestinos en Tultepec

Este miércoles se registró una fuerte explosión en Tultepec, Estado de México, un almacén de pirotecnia se incendió. Tras lo ocurrido, la alcaldesa dijo que esto le corresponde a la Sedena y PGR.

 

Regeneración, 8 de junio de 2018.- Luego del grave accidente en Tultepec, Estado de México, los habitantes del barrio La Piedad le exigieron a María de Lourdes Nieto Sánchez, la alcaldesa sustituta que realice un cateo a domicilios para que se puedan detectar los talleres y bodegas ilegales de pirotecnia, también piden que se paguen los daños que ocasionó la explosión que ocurrió el miércoles en un polvorín clandestino, el cual dejó un saldo de siete personas muertes y ocho heridos.

LEER MÁS:  Cierre de avenidas por eventos deportivos y manifestaciones en la CDMX

Fueron alrededor de 200 pobladores los que se reunieron con la alcaldesa suplente, le hicieron saber que viven con temor por que ocurra otra explosión, así lo detalla una publicación de La Jornada.

Nieto Sánchez les recordó a los pobladores que la regulación de uso de pólvora, así como la maquila de explosivos le corresponde a la Secretaría de Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que cuatro de las personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta, entre los que se encuentran internados hay tres menores de edad.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias en Chiapas y ambiente caluroso en la frontera norte

Por su parte, Juventino Luna Rodríguez, el director de pirotecnia del ayuntamiento, indicó que hay entre 94 y 100 casas dañadas, algunas con fracturas o derrumbe de losas y muros, aunque podrían ser más. Se espera que este viernes concluya el censo para conocer la magnitud real de los daños y calcular la inversión necesaria para las reparaciones.

Agregó que una madre soltera es la propietaria del polvorín clandestino y vivía con sus dos hijos en el inmueble que se derrumbó, uno de los pequeños falleció.

LEER MÁS:  Continuarán las lluvias y altas temperaturas en la mayor parte de México

La mujer y su hijo sobreviviente aún están internados en el hospital de alta especialidad de Zumpango. “El papá no se ha presentado; dice que no tiene nada que ver, que ya se había separado de la familia”.

 

 

cargando...