Tras revisión médica, son liberados los gatos de Palacio Nacional

Los gatos fueron liberados en su hogar: los jardines del edificio en el que despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regeneración, 18 de junio de 2019. La unidad móvil de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la evaluación clínica de los gatos que habitan en Palacio Nacional.
El 17 de mayo pasado el grupo de estudiantes de la institución llegó al inmueble histórico para llevar implementar el Plan de BienestarAnimal a los felinos, el cual consistió en evaluación clínica, pruebas diagnósticas, desparasitación y vacunación de los ejemplares.
Tras la revisión médica y luego de su recuperación plena, el día de hoy los gatos fueron liberados en su hogar: los jardines del edificio en el que despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los gatos que se pasean por el Jardín Emperatriz del palacio, son alimentados y cuidados por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, los mininos necesitaban atención médica debido a algunas enfermedades propias de su edad y algunas heridas.
Además de la atención, los integrantes de la Unidad Móvil proporcionarán a los gatos de areneros y rascadores para su mejor desarrollo.

LEER MÁS:  Extraen coral para salvarlo de un mal que lo acecha
cargando...