En China construyeron el tren de levitación magnética más rápido del mundo; este transporte será uno de los más novedosos en cuanto a tecnología se refiere

El tren es considerado como el transporte más rápido del mundo 

Regeneración, 21 de julio de 2021. En China se construyó el transporte terrestre más rápido del mundo, cuya velocidad es de 600 km por hora.

Este transporte se caracteriza por ser uno de los únicos trenes de levitación magnética, también conocido como maglev (por sus siglas en inglés).

El maglev marcó un hito crucial en la forma de viajar, debido a que posiciona a China como uno de los principales países con alta tecnología y fabricación de transportes.

De acuerdo con información del portal Global Times, el maglev salió este martes de Qingdao, Shandong, y resulta ser un proyecto ambicioso porque acelera la urbanización tras el uso de la alta tecnología.

LEER MÁS:  Estados Unidos defendería a Taiwán ante eventual ataque de China

Las características del nuevo tren maglev

La empresa CRRC, encargada de la creación de trenes indicó a Global Times que un viaje de 10 horas desde el sur de China hasta el este, podrá acortarse a tan solo 2 horas y media con el maglev.

Una de las características más importantes es que el maglev de Qingdao, será mucho más eficiente que el de Shanghai, ya que su velocidad es superada.

Además, el tren maglev cuenta con un sistema único de frenado y antivibración para que los viajes sean agradables para los pasajeros.

El sistema de energía de este innovador transporte es de vital importancia, ya que la empresa especificó que adoptó una fuente de suministro de energía sin contacto para mayor seguridad.

Por lo anterior, los especialistas consideran que este tren está adaptado a las características espaciales, incluyendo que habrá redes de comunicación inalámbrica como Wi-Fi y energía eléctrica.

LEER MÁS:  Estados Unidos defendería a Taiwán ante eventual ataque de China

El proyecto del tren maglev comenzó en octubre del 2016, tras la optimización del sistema que ya existía en Shangai, por lo que se completaron las pruebas necesarias a partir del 2020.

El sistema de esta nueva red de transporte podrá configurar de 2 a 10 vagones cuya capacidad es de casi 100 pasajeros.

Actualmente sólo está disponible la línea del tren comercial de Shanghai, con una velocidad máxima de 430 km por hora.

El Ministerio de Transporte de China aseguró mediante un comunicado que dicho país «tiene la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, que cubre el 95 por ciento de las ciudades con una población de más de un millón».

«El sistema de transporte de levitación magnética puede mejorar enormemente la calidad y la eficiencia del transporte y cambiar las características de la ubicación económica y geográfica» concluyó.

Este transporte reducirá los tiempos de traslado