Tren Maya: Esta es la nueva forma de comprar boletos para viajar en la mega obra

La venta de boletos del Tren Maya ya no será a través de Eticket. Solo deben visitar el nuevo sitio oficial el cual ya está en línea.

Venta de boletos de Tren Maya ya no será en Eticket. Solo deben visitar el sitio oficial www.entradastrenmaya.com.mx/reserva

Regeneración, 24 de enero de 2024. El Tren Maya dio a conocer una nueva página oficial en la que se podrán adquirir los boletos.

Y es que las entradas del Tren Maya comenzarán a venderse por medio de este sitio oficial y ya no en E-ticket como se estuvo realizando desde su primera venta en 2023.

Tren Maya, obra de primer nivel

Cabe destacar que portales informativos estuvieron difundiendo que hubo unaa interrumpción de la venta de los tickets hace unos días.

Sin embargo, volvió a reanudarse la venta de boletos el día lunes 22 de enero a las 07:00 am para que los usuarios pendientes de comprar sus entradas pudieran hacerlo.

Por otra parte, la página oficial del Tren Maya ha llamado la atención de los pasajeros, ya que la plataforma que se creó es mucho más accesible para viajar en el tren.

Incluso, en el sitio web puedes elegir los asientos dependiendo de la clase en la que se viajará.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

El nuevo sitio

A través de esta página se indica que solo deben visitar el sitio oficial www.entradastrenmaya.com.mx/reserva

Sin embargo, al momento de ingresar al sitio web, se tendrá a la vista varias opciones, siendo la primera “Ruta” con 2 rutas: Palenque-Cancún Aeropuerto y viceversa.

Más abajo seleccionarán el origen de donde abordarás el Tren Maya: Palenque, Escárcega, San Fco. Campeche. Calkiní, Mérida Teya, Tixkokob, Izamal y Valladolid.

A un lado está la opción de las fechas en un calendario, después horarios disponibles y al momento de darle clic te informarán sobre los costos en clase turista y primera clase por persona.

Una vez verifiques todos los datos, en el botón verde de “Ver disponibilidad” te abrirá la opción de elegir los asientos disponibles.

¿Cuáles son los costos para viajar?

De acuerdo con el sitio oficial del Tren Maya, estos son los costos:

LEER MÁS:  Clara Brugada manda mensaje a la ciudadanía; "ganaremos contundentemente"

De Palenque al aeropuerto de Cancún: el precio del boleto turista es de dos mil 123 pesos por persona, para el ticket premier deberás pagar tres mil 391 pesos.

Y, si la distancia es más corta y vas de la estación Mérida Teya al mismo aeropuerto, la sección turista tiene un costo de 735 pesos, mientras que la premier es de mil 173 .50 pesos por persona.

Sin embargo, si planeas viajar en destinos intermedios del Tren Maya, como la estación Calkiní en Campeche a Tixkokob, construida en Yucatán, tendrás que pagar 271.50 si viajas en clase turista o 433.50 si adquieres el boleto premier.

O si el tramo es más corto y vas de Valladolid al aeropuerto de Cancún, entonces los costos son los siguientes: turista, 355 pesos y premier 566.50.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también