Tren Maya exaltará importancia cultural del sureste y fomentará el turismo: AMLO

“Se dice Tren Maya pero es el medio de transporte moderno que comunicará a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades”, manifestó AMLO

Regeneración, 11 de octubre de 2020. El Tren Maya, al conectar distintas regiones, exaltará la importancia cultural del sureste de México y fomentará el turismo.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tinum, Yucatán, en su último día de gira de supervisión de los avances del Tren Maya.

AMLO adelantó que la obra se finalizará en 2023 e impulsará el desarrollo de Yucatán y todo el sureste del país.

Este domingo el mandatario revisó los avances del tramo 4, que recorre 245 kilómetros y se extiende por Yucatán hasta Quintana Roo.

La primera estación se ubicará en Izamal, seguirá a Chichén Itzá, Valladolid y Nuevo Xcán; finalmente, llegará a Cancún.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

El recorrido será en doble vía y totalmente electrificado. La empresa encargada de su construcción es Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

“Se dice Tren Maya pero es el medio de transporte moderno que comunicará a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades. Es una región única en el mundo”, afirmó López Obrador.

“Esto va a exaltar aún más la importancia cultural, arqueológica, histórica de México, del sureste y, por si fuese poco, va a fomentar mucho el turismo” agregó.

“Va a ser una obra de gran importancia en cuanto a tecnología, en cuanto a modernidad, como lo merece esta región con tanta historia, con tanta cultura, con tanta bondad en su pueblo”, expresó.

El mandatario adelantó que se supervisará cada tres meses la obra y dijo que confía en que Grupo ICA cumpla en el tiempo y presupuesto contemplados al inicio del proyecto “sin que cueste más y yo sé que lo pueden hacer”.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

“nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, en proceso. Todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas administraciones, a los nuevos gobiernos”, afirmó.