Compartir

Rogelio Jiménez Pons fue anunciado como coordinador del Tren Maya desde el pasado 20 de julio. Reforma vuelve a difundir una información imprecisa que denota una animadversión contra el régimen de AMLO

 

Tren Maya tiene coordinador, Rogelio Jiménez Pons; no Velasco como afirmó Reforma

Regeneración, 11 de octubre de 2018. Este jueves el periódico Reforma difundió que “fuentes” afirmaron que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a coordinar el proyecto del Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como el Tren Maya.

El rumor difundido por ese diario ha causado revuelo entre comunicadores como Denise Dresser, quien opinó en Twitter que “es como invitar al zorro a cuidar el gallinero” y recibió cinco mil “likes”, lo que da una idea de a cuántas personas difundió esta información.

LEER MÁS:  Adela Micha recibe con beso y abrazo a AMLO; anteriormente despotricaba contra él (VIDEO)

Sin embargo, parece que ni Reforma ni estos comunicadores se molestaron en contactar a las oficinas de AMLO para corroborar la información pues Rogelio Jiménez Pons fue anunciado como coordinador del Tren Maya desde el pasado 20 de julio.

Ese día, Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo, anunció por Twitter que Jiménez Pons había sido designado por López Obrador como próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Rogelio Jiménez Pons será el próximo director del Fonatur

Torruco agregó que “con Rogelio trabajaremos de la mano para consolidar el tren turístico del sureste entre otros proyectos”, es decir el Tren Maya.

LEER MÁS:  AMLO reconoce a pueblos como interlocutores ante Nuevo Aeropuerto

No es la primera información imprecisa que difunde el Reforma y que denota una animadversión contra el régimen de López Obrador. Destaca cuando Reforma compartió a medias una declaración de AMLO en la que llamaba a Javier Duarte un “chivo expiatorio” y que su proceso era “un circo”, cosa que se confirmó cuando el exgobernador priista de Veracruz recibió una condena que fue percibida como demasiado laxa.

Tan sólo el pasado miércoles, López Obrador criticó que los medios difundieran rumores y no el cumplimiento de sus promesas de campaña, como la “Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”, que quita las pensiones de varios millones a expresidentes y establece topes salariales a altos funcionarios.

AMLO critica que medios publiquen rumores sobre su salud y no avances en leyes de austeridad

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook