Andrés Manuel López Obrador propondrá un decreto para tener tres días de luto nacional por los fallecidos a causa de Covid-19

Regeneración, 27 de octubre de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un decreto para tener tres días de luto nacional por los fallecidos a causa del Covid-19 en México.

El mandatario dijo que es mucho el dolor y la tristeza que ha dejado la pandemia.

Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos”, indicó.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

El mandatario recordó al senador Joel Molina, “una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones; me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala. Un maestro querido”. 

También citó a César Núñez, quien a su vez fundó el partido en Guerrero; falleció a consecuencia del virus hace diez días. “Un luchador social, maestro. Decía con orgullo: “soy egresado de la normal de Ayotzinapa”.

Además comentó que se pondrá un ofrenda en Palacio Nacional dedicada a los fallecidos por Covid-19 y la gente podrá visitarla con todos los protocolos necesarios.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuentas pro AMLO sin razón; desata la ira de usuarios

Desde el 31 de octubre la bandera nacional ondeará a media asta.

En México se celebra el tradicional Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, este año se cancelaron las festividades debido a la pandemia por Covid-19.