Compartir
Tenemos tres semanas aun, de alto riesgo, del periodo de estiaje previo al periodo de lluvias: Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Regeneración, 14 de mayo del 2019. El gerente de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Eduardo Cruz anunció que aún faltan tres semanas de alto riesgo en incendios forestales en nuestro país.

“Estamos en el periodo final del periodo crítico de estiaje. Tenemos tres semanas aun del periodo de estiaje previo al periodo de lluvias. Quedan tres semanas de alto riesgo, es el periodo final, señaló Cruz.

LEER MÁS:  Se desinfla 76% padrón del PRI, de 6 millones pasa a 1.1

En este sentido, el gerente de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal agregó que, aunque el presupuesto con el que cuenta la Conafor para este año es menor con 30% a lo que se destinaba en años anteriores, hay presencia de recursos humanos y materiales para sofocar los incendios.

“El presupuesto que tenemos disponible en el presente año es menor al que se estuvo en años anteriores, alrededor de 30% menor. Sin embargo, no ha marcado una diferencia, en el sentido de que los recursos humanos de la Conafor con los que contamos para sofocar los incendios forestales”, sostuvo el representante de la Comisión forestal.

LEER MÁS:  Habrá clima caluroso y muy caluroso en varias entidades de México

Finalmente, éste señaló que en este trabajo los tres niveles de Gobierno de México tienen responsabilidad para atender en medida los incendios forestales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook