De acuerdo con el cónsul de México en Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, el video se utilizó para extorsionarlo.

Cesan a cónsul de México en Canadá tras filtración de video sexual

Regeneración, 7 de marzo del 2021. El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, anunció que el cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, dejó su encargó en consulado luego de conocerse un video donde en el que se le ve masturbarse frente a su escritorio.

Se solicitó la presencia de Bernal Acero en la Ciudad de México a la brevedad posible para aclarar la situación.

El video se difundió a través de redes sociales y se cree que se grabó en horario de trabajo del cónsul.

De acuerdo a reportes periodísticos, se confirmó la autenticidad del video porqué el espacio donde aparece Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.

Por su parte, el excónsul señaló que las imputaciones en su contra son “falsas y sin fundamento”; indicó que el video es de 2019 y corresponde a una situación privada y personal.

Asimismo, señaló que el video se grabó sin su conocimiento y sin su autorización; aseveró que se usó para extorsionarlo.

Según indicó Bernal Acero, el video se hizo público porqué se negó a agar para evitar que la grabación fuera publicada.

Por lo que precisó que cuenta con las pruebas de las extorsiones que le obligaban a dar dinero a cambio de no difundir el video.

Bernal Acero señaló que está dispuesto a defender su integridad y reputación; indicó que recurrirá a las estancias correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

Austria retira vacunas AstraZeneca tras muerte de mujer

Madrid no tendrá marchas por 8M