Tribunal resuelve que proceso de extradición de Karime Macías puede seguir

Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado resolvieron que la FGR continúe con el proceso para extraditar a México a Karime Macías.

Regeneración, 4 de junio de 2020. Los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado resolvieron que la Fiscalía General de la República (FGR) puede continuar el proceso para extraditar a México a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Cabe mencionar que los magistrados aclararon que el amparo otorgado días antes a Karime Macías la protege de que en México no sea extraditada a un tercer país pero mientras el proceso para traerla de Reino Unido a México puede continuar.

LEER MÁS:  España confirma que el proceso de extradición de Lozoya ya se puede llevar a cabo

“Bajo ninguna circunstancia el juez de Distrito se pronunció al respecto, ni mucho menos puso límite alguno a un procedimiento que la quejosa enfrenta en Inglaterra, pues como ella misma lo afirma en la demanda de amparo, ese procedimiento no es el acto reclamado”, señala el Tribunal.

Amparo

Cuando Macías obtuvo el amparo se había interpretado que el proceso de extradición a México quedaba suspendido en lo que se determinaba la decisión final.

Pero los magistrados aclararon que la protección no es para territorio nacional.

LEER MÁS:  Ebrard confirma que el Gobierno de Canadá colabora con México para la detención de Tomás Zerón

Karime Macías se encuentra en Reino Unido esperando el proceso de extradición a México, se le acusa de presunto desvío de recursos y corrupción durante la administración de su esposo.

La ex primera dama veracruzana actualmente vive en Londres, Inglaterra, donde está sujeta a un proceso de extradición con base en la orden de aprehensión que existe en su contra por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de la entidad.