Trump asegura que la Fiscalía estadounidense busca imputarlo por el asalto al Capitolio

El expresidente, Donald Trump, señaló ser un objetivo de la Fiscalía en una investigación judicial por los disturbios del Capitolio.

Trump asegura que la Fiscalía estadounidense busca imputarlo por el asalto al Capitolio

RegeneraciónMx, 17 de julio de 2023.- Donal Trump indicó que es probable que la Fiscalía lo acuse penalmente por los disturbios en el Capitolio.

De acuerdo con el expresidente de Estados Unidos, y quien aspira llegar nuevamente a la Casa Blanca, sugiere que se le acuse por dichos disturbios.

A través de su plataforma Truth Social, el exmandatario acuso al fiscal, Jack Smith, de tenerlo en la mira de la investigación judicial.

“El trastornado Jack Smith, fiscal del Departamento de Justicia de (el presidente estadounidense) Joe Biden, envió una carta (…) que afirma que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero”.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Sin emabargo, un portavoz del fiscal especial Smith de negó a realizar algún tipo de comentario sobre el tema, de acuerdo con la agencia AFP.

Y es que, luego de que Donald Trump acusó a su contrincante, Joe Biden, de hacerle fraude en las elecciones presidenciales; el 6 de enero del 2021, miles de simpatizantes del magnate realizaron destrozos y atacaron el Capitolio en Washington.

Los simpatizantes de Trump buscaron impedir que se certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Por lo que, hasta la fecha más de mil personas han sido detenidas y unas 350 son acusadas de agresión a la policía; mientras que miembros de la extrema derecha han sido condenados por sedición.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Mientras que Trump indicó que las protestas fueron porque las elecciones fueron “amañadas y robadas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.