Compartir

Trump aseguró que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y él tiene esa oportunidad, es una oportunidad única”

Regeneración, 9 de junio del 2018.-El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jon-un se reunirán el próximo martes en Singapur.

El presidente de los Estados Unidos, parte hacia Singapur advirtiendo de que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ‘es la única oportunidad’ para un acuerdo nuclear con Corea del Norte, que “trabaja muy bien” con su país.

La reunión esta prevista para el martes 12 de junio en Singapur “es una ocasión única”, dijo Trump en una conferencia de prensa antes de retirarse de la cumbre del Grupo7 (integrado por Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) celebrada en Canadá.

LEER MÁS:  Con acuerdo trilateral aumentarán salarios en sector automotriz: AMLO

“Es un territorio desconocido en el sentido más verdadero, pero realmente me siento seguro (…) siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y él tiene esa oportunidad (…) es una oportunidad única”, indicó.

Además destacó que los negociadores de Estados Unidos y Corea del Norte han hecho un buen trabajo a la hora de preparar la histórica reunión del martes, y habla de sus perspectivas de éxito.

Pyongyang “trabaja muy bien” y “tenemos que lograr la desnuclearización, tenemos que hacer algo (…) Creo que sabré muy rápidamente si, en mi opinión, algo positivo sucederá o no. Y si creo que no va a suceder, no voy a perder el tiempo. No quiero perder su tiempo”, insistió.

LEER MÁS:  Donald Trump habló con AMLO; dice que 'trabajarán muy bien juntos'

Los imitadores ya se reunieron 

Mientras tanto, los imitadores de Kim Jong-un y Donald Trump, Howard X y Dennis Alan, respectivamente, ya se reunieron durante un evento promocional en Singapur, 9 de junio de 2018.

El encuentro se ha hecho antes de la reunión histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, programado para el próximo 12 de junio.

Howard X, originario de Hong Kong y famoso por personificar a Kim Jong-un, fue detenido durante 30 minutos en el aeropuerto e interrogado a su llegada a Singapur el viernes.

LEER MÁS:  AMLO promete visas de trabajo a migrantes centroamericanos para ir aminorando fenómeno migratorio

Lugar de la reunión

La cumbre entre los dos líderes tendrá lugar en el Hotel Capella en la Isla Sentosa de Singapur. Los terrenos del hotel se encuentran en la costa y contarán con extremas medidas de seguridad.

*Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook