Trump desprecia a los migrantes pero los contrata para sus hoteles

Trump alega que no hay estadounidenses aspirando a esos empleos de bajo nivel y por eso debe contratar a extranjeros.

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- Luego de que los administradores del club Mar-a-Lago del presidente estadounidense Donald Trump, alegaran que no hay estadounidenses suficientes, dispuestos y disponibles para trabajar, el lugar obtuvo un permiso del gobierno federal para contratar temporalmente a 70 empleados extranjeros de servicio durante la temporada.

En los últimos años, la contratación de extranjeros en el club de lujo del presidente fue muy criticada por sus oponentes de campaña pues desde un inicio, él condenó a las empresas que sacaban empleos de Estados Unidos y fustigó a quienes contrataban inmigrantes, pero Trump justificó las contrataciones de su club en Florida diciendo que no había suficientes estadounidenses aspirando a esos empleos calificados de bajo nivel y que si sus administradores no reclutaban fuera del país “mejor cerramos las puertas”.

LEER MÁS:  Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump durante algunos minutos

El departamento de trabajo, aprobó que Mar-a-Lago pueda contratar a 35 camareros extranjeros, 20 cocineros y 15 mucamas para servir a sus 500 miembros a partir de este mes y hasta el próximo 31 de mayo. Por hora y sin propinas, los camareros recibirán 11.88 dólares, los cocineros 13.34 y las mucamas 10.33 dólares.

Los salarios de los camareros y cocineros son un poco más altos que el promedio nacional, mientras que los de las mucamas son ligeramente más bajos. La temporada alta comienza cerca del feriado de Acción de Gracias y concluye cerca de la Semana Santa.

LEER MÁS:  Trump permitirá que cazadores importen restos de elefantes asesinados en África

En años recientes, el club de lujo de Trump ha hecho pedidos similares. En 2014, pidió contratar a 88 empleados y el año pasado, a 64.

En el condado de Palm Beach Country, muchos clubes reciben aprobaciones similares del gobierno federal. Por ejemplo, al hotel de playa The Breakers, se le aprobó la contratación de 141 empleados extranjeros, así como 65 para The Polo Club of Boca Raton. Todos ofrecen salarios similares a los de Mar-a-Lago, de acuerdo con las estadísticas del Departamento del Trabajo. Todos los empleados son contratados según el programa de visas H-2B, que es para empleados de temporada, no agrarios.

Desde su toma de protesta, Trump ha visitado Mar-a-Lago siete veces y se espera que regrese esta temporada, quizás para el Día de Acción de Gracias.

LEER MÁS:  Putin y Trump se saludan e intercambian palabras durante cumbre en Vietnam

 

 

Con información de La Jornada  

Comentar con facebook