Compartir

Pompeo era director de la CIA y en su lugar al frente de la Agencia de Investigación quedará Gina Haspel, la primera mujer en ocupar el puesto.

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- Donald Trump anunció, a través de su cuenta de Twitter la destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado de Estados Unidos y la incorporación de Mike Pompeo al puesto.

Pompeo era el director de la CIA, y dejará el puesto a Gina Haspel, quien se convierte así en la primera mujer en ocupar el puesto.

LEER MÁS:  Trump arremete contra China con aranceles por 200 mil millones de dólares

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. Él hará un trabajo fantástico. Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!”, escribió Trump.

Las nominaciones de Pompeo y de Haspel necesitan ser ratificadas por el Senado estadounidense para que puedan tomar el cargo.

Las tensiones entre Trump y Tillerson, expresidente ejecutivo de Exxon Mobil, resurgieron en octubre en medio de reportes de que el secretario de Estado describió como un “idiota” al mandatario y que consideró renunciar durante el verano.

LEER MÁS:  Florence toca tierra en Carolina del Norte y podría causar inundaciones catastróficas

Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, según la secretaria de Prensa Sarah Sanders.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook