Compartir

Pompeo era director de la CIA y en su lugar al frente de la Agencia de Investigación quedará Gina Haspel, la primera mujer en ocupar el puesto.

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- Donald Trump anunció, a través de su cuenta de Twitter la destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado de Estados Unidos y la incorporación de Mike Pompeo al puesto.

Pompeo era el director de la CIA, y dejará el puesto a Gina Haspel, quien se convierte así en la primera mujer en ocupar el puesto.

LEER MÁS:  Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. Él hará un trabajo fantástico. Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!”, escribió Trump.

Las nominaciones de Pompeo y de Haspel necesitan ser ratificadas por el Senado estadounidense para que puedan tomar el cargo.

Las tensiones entre Trump y Tillerson, expresidente ejecutivo de Exxon Mobil, resurgieron en octubre en medio de reportes de que el secretario de Estado describió como un “idiota” al mandatario y que consideró renunciar durante el verano.

LEER MÁS:  Hospitalizan a Melania Trump; fue operada por problema renal 'benigno'

Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, según la secretaria de Prensa Sarah Sanders.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook