Trump espera que “muy pronto” López Obrador visite la Casa Blanca

El mandatario norteamericano consideró a López Obrador como un “buen tipo”, además indicó que espera que “muy pronto” visite la Casa Blanca.

Regeneración, 22 de junio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que espera que “muy pronto” su homólogo mexicano visite la Casa Blanca.

“Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, señaló el mandatario.

El gobierno mexicano analiza una posible visita a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, EE.UU. y Canadá.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

La firma del tratado se espera para el 1° de julio, en donde podría tener un encuentro con el mandatario norteamericano.

Por su parte el presidente López Obrador señaló que buscaría sostener un encuentro con Trump, para agradecer su intervención para la compra de ventiladores utilizados en la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard anunció durante la conferencia del día de hoy, que aún no hay nada establecido para una reunión entre ambos presidentes.

Así mismo, Ebrard señaló que en muy breve estarán informando sobre la posible visita de AMLO a Estados Unidos.

LEER MÁS:  ‘Atendemos la pandemia y la transformación del país’; AMLO en Nayarit

“Como saben ustedes el 1 de julio entra en vigor el Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y por tanto estamos en comunicación de los 3 países para ver cómo le vamos a celebrar. Hasta el día de hoy no tenemos nada establecido”, indicó Ebrard.