Trump pagará 83 millones de dólares por difamación, tiene 91 acusaciones

Un jurado decidió otorgar 83.3 millones de dólares adicionales a la excolumnista E. Jean Carroll, que acusó agresión sexual, porque Trump dañó su reputación

Un jurado decidió otorgar 83.3 millones de dólares adicionales a la excolumnista E. Jean Carroll, que acusó agresión sexual, porque Trump dañó su reputación

Regeneración, 26 de enero de 2024. Agencias señalan que un jurado decidió este viernes otorgar 83.3 millones de dólares adicionales a la excolumnista E. Jean Carroll.

Y misma, quien asegura que el expresidente Donald Trump dañó su reputación al llamarla mentirosa después de que ella lo acusó de agresión sexual.

Trump

Cabe destacar que se indica que el veredicto publicado este 25 de enero se relaciona con la afirmación de Carroll de que Trump la agredió en unos almacenes de la ciudad de Nueva York en 1996.

Al tiempo que antes, otro jurado en mayo pasado encontró a Trump responsable de abuso sexual y le ordenó pagar 5 millones de dólares.

Así, este juicio por difamación se debió a cosas que Trump dijo sobre Carroll mientras era presidente. Trump sigue insistiendo en que fue acusado falsamente.

Jurado

Por otra parte, se indica que el jurado estuvo compuesto por siete hombres y dos mujeres en un juicio al que Trump asistió con regularidad.

Sin embargo, el expresidente Trump abandonó abruptamente la sala del tribunal durante los argumentos finales del abogado de Carroll.

LEER MÁS:  Congresista Andy Ogles por matar a todos los niños de Palestina

E incluso se indica que “Carroll sonrió cuando se leyó el veredicto. Para entonces, Trump había abandonado el edificio en su caravana”, señala AP.

Dice

.“¡Absolutamente ridículo!” dijo en un comunicado poco después de que se anunciara el veredicto. El expresidente de Estados Unidos prometió apelar.

“Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política”, dijo Trump.

Seguidamente se apunta que Trump no asistió a ninguna sesión del primer juicio.

Más tarde lamentó no haber asistido e insistió en testificar en el segundo juicio, aunque el juez limitó lo que podía decir y dictaminó que había perdido la oportunidad de argumentar que era inocente.

El jueves 25 de enero pasó sólo unos minutos en el estrado de los testigos, durante los cuales negó haber atacado a Carroll, y luego abandonó el tribunal refunfuñando “esto no es Estados Unidos”.

Condena

Por otra parte, se aclara que a este nuevo jurado solo se le preguntó cuánto debería pagar Trump a Carroll por dos declaraciones que hizo como presidente.

Esto, cuando respondió a las preguntas de los periodistas después de que se publicarían extractos de las memorias de Carroll en una revista.

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

Así, los abogados de Carroll habían solicitado 24 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y “una indemnización punitiva inusualmente alta”.

Al tiempo que la abogada, Roberta Kaplan, instó a los jurados en su argumento final a castigar a Trump lo suficiente como para que detenga un flujo constante de declaraciones públicas que difaman a Carroll.

Finalmente, la AFP señala que sobre Trump penden 91 acusaciones penales en varios tribunales, la mayoría relacionadas con sus intentos de mantenerse en el poder tras las elecciones de hace cuatro años.

Y mismas que ganó el demócrata Joe Biden, cuya victoria sigue sin reconocer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también