Acusan 4 horas sin ventilación ni agua en vuelo 672 de Aeroméxico

Pasajeros de Aeroméxico denuncian maltrato y protestan por la detención de joven que abrió puerta de emergencia debido a la falta de oxígeno. Vuelo varado

Pasajeros de Aeroméxico denuncian maltrato y protestan por la detención de joven que abrió puerta de emergencia debido a la falta de oxígeno. Vuelo varado

Regeneración, 26 de enero de 2024. Pasajeros del vuelo 672 relataron en X que estuvieron sin agua y sin ventilación por más de cuatro horas y que nadie escuchó sus ruegos.

Además, presentan firmas de los pasajeros exigiendo se libere al joven que abrió puerta de emergencia para que se renovara el aire del interior.

Aeroméxico

-“Los pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua, INJUSTO lo que pretenden hacer @mx_guardia”

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Esto en un mensaje también dirigido a la Guardia nacional.

Además, en otro mensaje dice que precisamente, la Guardia Nacional detuvo a un pasajero porque abrió las puertas de emergencia del vuelo 672 de Aeroméxico”.

-“quien nos salvó la vida ya q llevábamos 4 horas sin agua ni aire. Exigimos lo suelten!”, dice el mensaje.

Y es que se narra que “después de 4 horas de tener a todos los pasajeros del vuelo 672 y q pasajeros de la 3a edad se estaban desmayando”.

Entonces, reitera, llega un pasajero q abre las puertas de emergencia y lo tienen detenido la Guardia Nacional. Exigimos todos los pasajeros q lo suelten de inmediato.

Datos

Seguidamente se lee “estamos todos los pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico ahogándonos dentro del avión y el personal de la aerolínea argumenta que son ustedes los que ni nos sacan por ser zona federal.

-” o nos sacan o los pasajeros nos salimos. #resuelvan”, se lee en el hilo de X.

E incluso, lo siguiente:

-“Vuelo 672 de Aeroméxico, llevamos 3 horas en la cabina, sin aire, agua, alimentos. Se nos acaba el oxígeno. Exigimos a Aeroméxico nos saquen y resuelvan en qué avión continuamos”.

LEER MÁS:  Clara Brugada con diplomáticos de 50 países, impulsa agenda global

Empresa

Sin embargo, con relación a la información que se difunde en medios de comunicación y redes sociales, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisa:

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota”.

Además, continúa, “se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”.

Y, “por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”.

Ciertamente algunos medios exageraron la nota diciendo que el pasajero se había lanzado al vacío, como también es extraño decir que el pasajero “se poso sobre un ala” y que a fin de cuentas nada diga de la queja.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también