Fue rechazada por el frente la propuesta en el congreso de condonar cuotas a estudiantes de la Universidad de Colima por la pandemia.

Regeneración, 10 de febrero de 2021. Recientemente, el diputado Vladimir Parra de morena exhortó al rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz a condonar cuotas de reinscripción del próximo semestre y así apoyar la economía de las familias colimenses en esta pandemia.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por legisladorxs del frente PRI, PAN, MC, PT, Verde y diputados sin partido (TUMOR), por supuesta inviabilidad.

LEER MÁS:  Arriba a Cozumel el primer crucero tras un año de cierre por la pandemia

“Los estudiantes están teniendo problemas para solventar el gasto como consecuencia y se manifiestan contra la insensibilidad de las autoridades universitarias. Siguen sin comprender el papel social que deberían desempeñar”, declaró.

Los estudiantes están en contra del cobro de aranceles marcados por concepto de «servicios estudiantiles», laboratorios y talleres, pues por la pandemia todo ha sido en línea, por lo que no han hecho uso de tales servicios.