Las autoridades ya confirmaron que en la Ciudad de México se han presentado casos de coronavirus de las variantes brasileña e inglesa

Se han detectado las variantes inglesa y brasileña en la CDMX

Regeneración, 3 de mayo de 2021. En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó los avances de la vacunación en la capital.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva Pérez Arellano afirmó que se está realizando un monitoreo para identificar las variantes de coronavirus como la brasileña y la inglesa.

Por lo anterior, las autoridades confirmaron que si se han presentado casos de dichas variantes en la Ciudad de México y en otros estados del país.

«Se monitorea un conjunto de variantes, entre ellas está catalogada la de la India, se está monitoreando y se identificó un caso en San Luis Potosí» señaló la secretaria de Salud de la CDMX.

A pesar de ello, Pérez Arellano explicó que se tratan de casos aislados y por lo tanto han sido controlados.

LEER MÁS:  Director de orquesta infantil de CDMX es acusado de violación

Asimismo la especialista argumentó que los casos de las variantes están siendo vigilados en todo el país para evitar su propagación.

«Se están vigilando en el país y en la Ciudad de México. Las de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa»

Aunque la nueva variante de la India es ahora de interés, Oliva Pérez dijo que «En la ciudad se han identificado casos de la brasileña e inglesa y están en estudio epidemiológico».

Los casos de las variantes han sido controlados 

Los casos de las variantes inglesa y brasileña de coronavirus

Las autoridades no revelan la cantidad de los casos de las variantes, sin embargo, recalcan que se tratan de casos aislados, por lo que no debe haber una preocupación mayor.

«Son casos controlados y vigilados, sobre todo la (variante) inglesa, y la africana aún no se ha presentado en la capital» concluyó Pérez Arellano.

Oliva Pérez explicó que las medidas de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y lavado de manos constante son suficientes para evitar contraer alguna variante.

LEER MÁS:  Ya viene la Línea 2 del Cablebús; arranca en Iztapalapa

Para finalizar, Pérez Arellano indicó que los casos de las variantes están vigilados, es decir, se tiene un registro de las personas que estuvieron expuestas a los portadores del virus.