Chumel Torres publicó un mensaje en Twitter, en donde mencionó que AMLO recibió 30 millones a favor, pero 97 millones decidieron no votar por él, usuarios le recordaron que el padrón electoral es menor y los menores no votan

Regeneración, 9 de octubre de 2020. José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, conductor del programa de YouTube, El Pulso de la República se colocó como tendencia de Twitter nuevamente.

Esto se debe a que tuiteó refiriéndose a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“30 millones votamos por López Obrador!!!, 97 millones, no», escribió Chumel Torres en Twitter.

Chumel trató de hacer notar de esa manera que la mayoría no emitió su voto por el actual presidente, sin embargo, los usuarios de redes sociales le recordaron que no todos los mexicanos votan, solo mayores edad.

LEER MÁS:  Rosario Robles reaparece en las redes sociales para contraponerse a AMLO

Cabe señalar que, esas sumas representan cerca del total de la población del país, 136 millones 501 mil 748, de acuerdo a estimaciones, aunque el más reciente Censo poblacional de la Inegi arrojó que hay 119 millones 938 mil 473 mexicanos.

Y actualmente, el verdadero padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) lo componen poco más de 90 millones de personas, es decir un número menor a los 97 millones que escribió.

Importa recordar que, la más reciente polémica de Torres surgió luego de que lo invitaran a un foro de la Conapred, mismo que fue cancelado y del cual incluso Beatriz Gutiérrez Müller criticó su participación.

El presidente, también opinó, sin aludir a Chumel. Esta controversia le costó la cancelación de su show en la cadena televisiva HBO.

 

 

LEER MÁS:  Trump lanzará su propia red "Verdad Social"; será rival de medios liberales