Regeneración, 1 de febrero de 2021. Pese a los constantes llamados a que la ciudadanía se mantenga resguardada para evitar un crecimiento alto en el número de contagios, en Sinaloa parece ser que les da igual y hasta las más altas autoridades rompen los protocolos de la sana distancia.

La Serie del Caribe, que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa, fue inaugurada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien a través de sus redes sociales aseguró que se estaban siguiendo todas las medidas preventivas necesarias.

Marilyn Manson es acusado por acoso y violación

Sin embargo, varios videos y fotos publicadas en esas mismas redes se observa que los asistentes no mantenían el 1.5 metros de distancia que dictamina las autoridades de salud cuando se encuentra en los espacios públicos.

“Estamos listos y estoy seguro que los mazatlecos y los sinaloenses daremos una cátedra de buen comportamiento y seremos el ejemplo para que la gente vea como sí se pueden hacer las cosas y que cooperando con las autoridades podemos disfrutar de un gran evento”, señaló el mandatario quien posó para las fotos.

El semanario RíoDoce reportó que el inmueble contó con un aforo no mayor al 45% del mismo, lo cual representaba una presencia de 7 mil 200 aficionados. Para el inicio del partido entre los Tomateros de Culiacán y los Caimanes de Colombia, casi no se observaban asientos vacíos, apuntaron.

SINALOA EN SEMÁFORO NARANJA

La Secretaría de Salud Federal determinó que Sinaloa se encuentra en semáforo naranja en el riesgo epidemiológico por Sars-CoV 2, lo que significa que se permitirán las actividades económicas esenciales y que las actividades no esenciales trabajen con el 30% de su personal. A su vez, se permite abrir espacios públicos con un aforo reducido.

LEER MÁS:  Putin, igual que Biden, liberaría patentes de vacunas anticovid

Hasta el momento, se han llevado a cabo la aplicación de más de 600 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 en el país y se espera que en febrero aumente al doble la cantidad de aplicación de la misma.

Mientra que hasta el día de hoy se han confirmado 1,864,260 casos totales y 158,536 defunciones totales por COVID-19.

Profeco cierra más de mil páginas de “Face” por defraudar con oxígeno