Tv Azteca con deuda millonaria en EE.UU.; acreedores piden que se declare en quiebra

La televisora de Salinas Pliego en Estados Unidos, Tv Azteca, terminó con sus acciones a la baja, por lo que, piden se declare en quiebra.

Tv Azteca con deuda millonaria en EE.UU.; acreedores piden que se declare en quiebra

Regeneración, 21 de marzo del 2023. Las acciones de la televisora de Ricardo Salinas Pliego, Tv Azteca en Estados Unidos, cayeron en Estados Unidos.

Por lo que, sus acreedores le exigieron que inicien un proceso para que declaren a la televisora en bancarrota en Estados Unidos.

Y es que, los acreedores exigieron, de acuerdo con la agencia Reuters y Bloomberg, que se indique una deuda de 63 millones 315 mil dólares.

De acuerdo con la información, las acciones de Tv Azteca se cotizaban en 70 centavos de peso mexicano por cada unidad.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

Sin embargo, Bloomberg reportó esta mañana que los tenedores de unos 63 millones de dólares en bonos no garantizados de TV Azteca, pidieron que se declare en quiebra; pues presentaron una petición para que la empresa se acoja involuntariamente al Capítulo 11.

“TV Azteca incumplió el pago de 400 millones de dólares en bonos en 2021 y desde entonces ha estado negociando con acreedores. Este mes, se notificó a los tenedores de bonos de (TV) Azteca que un juez mexicano había congelado temporalmente sus intentos de cobro”, indicó.

Por lo que, en caso de quiebra involuntaria, se indicó que la empresa debe de aceptar ponerse bajo la protección judicial. “o bien que se enfrente a los acreedores en tribunales”.

LEER MÁS:  Vía aérea Estados Unidos lanzará ayuda humanitaria a Gaza

Bloomberg destacó que será un juez especialista en el Capítulo 11, quien tras revise el caso señale si los tenedores de bonos tienen razón; o en su caso, desechar la queja para pedir la quiebra de la televisora del magnate mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado