Compartir
UAM, urgente convocatoria a Colegio Académico. Tras 94 días de huelga, reanuda actividades la Universidad Autónoma Metropolitana 

Regeneración, 5 de mayo del 2019. UAM, tras 94 días de huelga, se dió por concluido el movimiento al firmarse un acuerdo entre los trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Tras la entrega de las instalaciones los trabajadores han sido convocados a sus centros de trabajo.

Por su parte el Colegio Académico convocó a sesión urgente para este martes 7 de mayo.

Los dos puntos centrales de la orden del día son:

LEER MÁS:  Severa carta de AMLO: no influyentismo, incluyendo sus familiares

1.- Análisis, discusión y aprobación, en su caso, de la modificación al calendario escolar correspondiente al periodo lectivo 2018-2019

2.- Análisis, discusión y aprobación, en su caso, de la autorización de una prórroga a los contratos de profesores por tiempo determinado que a juicio de las divisiones académicas sean necesarios para la impartición de docencia en el trimestre 2019-1.

La cita es el martes, a las ocho de la mañana, en la rectoría general, según convocó el Dr. Eduardo ABel Peñalosa Castro, presidente de dicho Colegio Académico.

LEER MÁS:  Cárceles clandestinas serán memoriales a víctimas de guerra sucia
El levantamiento de la huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó las propuestas de las autoridades de esa casa de estudios, con lo que termina la huelga que duró 94 días.

En reunión del Comité de Huelga se determinó aceptar la propuesta de cien por ciento de salarios caídos y terminar el paro, con lo que las instalaciones serán entregadas este domingo, informó Notimex.

El incremento salarial aceptado para los cinco mil 800 trabajadores administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3.35 y 3.0 por ciento al tabulador, así como un incremento del 4.83 por ciento a despensa.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias en algunas entidades de la República Mexicana

Con una votación de 140 votos en favor de levantar el paro, 40 abstenciones y cuatro en contra, los integrantes del SITUAM determinaron concluir la huelga y entregar las instalaciones alrededor del mediodía de este domingo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook