Los jóvenes inscritos acompañarán a promotores de la salud en sus recorridos en territorio y en la operación de 20 centros de salud

Regeneración a 28 de noviembre de 2020. En la Ciudad de México, 100 beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” serán capacitados en el área de promoción de la salud.

La Secretaría de Salud local (Sedesa), la UAM Xochimilco y la farmacéutica Pfizer firmaron un convenio para convocar a la inscripción en el Programa de Capacitación y Acción en Promoción de la Salud a Jóvenes Construyendo el Futuro que se realizará a partir de 2021.

Los requisitos para los 100 jóvenes que se inscriban son:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • Nivel educativo mínimo de bachillerato o estudios recientes de licenciatura en temas de salud
  • Gusto por el trabajo con perspectiva social.
LEER MÁS:  Va nueva orden de aprehensión contra Raymundo Collins

En la UAM Xochimilco cursarán el diplomado teoría-práctica que durará 215 horas, y se distribuirán en cinco módulos de 43 horas cada uno.

Durante el curso recibirán una beca por 3 mil 748 pesos al mes.

Además, tendrán cobertura médica en el IMSS como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Los jóvenes inscritos podrán acompañar a promotores de la salud de la Sedesa en sus recorridos en territorio y en la operación de 20 centros de salud en las 16 alcaldías.

Con ese trabajo aprenderán a diagnosticar los principales problemas en su comunidad.

LEER MÁS:  Reafirman AMLO y Pfizer compromiso de entrega de vacunas a México

Además ejercerán tareas de prevención de enfermedades que ayuden a recomponer el tejido social, disminuir la violencia y los embarazos no deseados, entre otras cosas.

Al concluir el diplomado, recibirán un certificado curricular y tendrán acceso a la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana de la Industria de Innovación Farmacéutica.

La convocatoria del programa se publicará en la página de internet de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el apartado de Pfizer.