UE autoriza vacuna de una sola dosis contra la Covid-19 de Janssen

Con el fin de acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19, los países integrantes de la UE aprobaron el uso de la vacuna Janssen.

UE autoriza vacuna de una sola dosis contra la Covid-19 de Janssen

Regeneración, 11 de marzo del 2021. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la vacuna contra la Covid-19 de una sola dosis y que fue desarrollada por la biofarmacéutica belga, Jassen, integrante del grupo empresarial estadounidense Johnson & Johnson.

De esta forma, se busca acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los países integrantes de la Unión Europea (UE).

LEER MÁS:  México supera 21 millones de empleos formales, 87% permanentes: IMSS

Janssen tiene una eficacia cerca del 72% y alcanza un 85% cuando se aplica en situaciones graves de la infección por Covid-19.

La vacuna de Janssen ya ha fue aprobada en Estados Unidos, Canadá y Baréin; mientras que en Sudáfrica las autoridades están en el proceso de autorizar su uso.

Una de las ventajas de esta vacuna es que además de que se puede aplicar solamente una dosis; además de que tampoco requiere permanecer a temperaturas muy bajas, esta puede transportarse en un refrigerados estándar.

En la Unión Europea se han autorizado hasta el momento cuatro vacunas para combatir a la Covid-19; se trata de la desarrollada por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

LEER MÁS:  México supera 21 millones de empleos formales, 87% permanentes: IMSS

El acuerdo que se hizo entre la Unión Europea y Janssen plantea la adquisición inicial de 200 millones de vacunas. Y se dejó abierta la posibilidad que el bloque europeo pueda adquirir otras 400 millones de dosis.

Actualmente Europa y el mundo se han visto afectados por la escases de vacunas, debido a la alta demanda que existe.

Piden a Interpol ficha roja contra Gutiérrez de la Torre

Marco Fabían es suspendido de la Liga Mx por organizar fiesta