UIF congela cuentas de juez que se negó a vincular a proceso a funcionario de Puerto Vallarta

El titular de la UIF comentó que la institución tiene un convenio con varias autoridades para combatir los temas de trata de personas

Regeneración, 17 de agosto, 2020. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que se congelaron las cuentas bancarias de el juez Jorge Luis Solís, quien se negó a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”.

Nieto Castillo indicó que se ha realizado el congelamiento de cuentas tanto del juez como del acusado a quien se le encontró con una niña desnuda en su vehículo.

LEER MÁS:  Juan Collado abandona hospital y regresa a casa bajo libertad condicional

El titular de la UIF comentó que la institución tiene un convenio con varias autoridades para combatir los temas de trata de personas.

El juez Jorge Luis Aranda fue suspendido de su cargo y será sometido a una investigación.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y está en espera de un juicio mientras su defensa busca la suspensión condicional del proceso debido a que la Fiscalía no pudo lograr que el juez aceptara las agravantes.

El Ministerio Público intentó que el exfuncionario fuera vinculado a proceso por corrupción de menores en el mismo caso; sin embargo, el juez señaló que ese delito ya estaba incluido en el de abuso sexual infantil.

LEER MÁS:  Juan Collado abandona hospital y regresa a casa bajo libertad condicional