UIF contra la violencia a mujeres, desmantela red de trata

Gracias a la detección de movimientos financieros, se desmanteló una red de trata de jovencitas que se encargaban de enamorarlas para después explotarlas sexualmente.

Regeneración, 24 de marzo del 2020. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto informó sobre las acciones que se levan acabo para combatir la trata de mujeres y menores en México.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario presentó tres casos:

Uno de ellos, el desmantelamiento de una red de trata de jovencitas que se encargaban de enamorarlas para después explotarlas sexualmente.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Nieto Castillo detalló que esta mujeres eran obligadas a tener encuentros hasta 30 veces al día.

Además, informó, se cumplimentó una orden de aprehensión contra 5 personas, por este delito.

Esto mediante la detección de los depósitos de dinero por parte de uno de los miembros de esta red a un tercer sujeto quien lo ingresaba al sistema financiero, mediante la compra de inmuebles, vehículos.

Como resultado de esta investigación, siete personas fueron bloqueadas y se estiman m montos directos: 52 millones 618 mil 862 pesos, a terceros relacionados: 53 millones 459 mil 136 pesos y 6 millones 189 mil 896 dólares.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

Con estas acciones el gobierno federal reitera su compromiso con las mujeres y el combate contra la violencia de género, reiteró Nieto.