La UIF presentó una denuncia ante la FGR por operaciones irregulares del exsenador Lavalle Maury.

 

Regeneración, 14 de enero del 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra del exsenador del PAN, Luis Lavalle Maury.

Detectó operaciones irregulares en sus cuentas por 60 millones de pesos, cuyos recursos son presuntamente de procedencia ilícita.

De acuerdo con El Universal, la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

La UIF detectó movimientos irregulares en las cuentas del exlegislador panista.

LEER MÁS:  SEMAR anuncia plan para proteger a la vaquita marina

Algunos movimientos fueron por 20 millones de pesos a cuentas de Estados Unidos, cantidad muy por encima de sus ingresos como funcionario.

Así mismo, detectó depósitos en efectivo a las cuentas del exlegislador por 40 millones de pesos.

La denuncia se presentó el pasado 13 de octubre del 2020, pero las cuentas no se han  bloqueado.

Cabe señalar que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, nombró a Lavalle Maury como uno de los senadores que recibió dinero para aprobar la reforma energética.

“A solicitud de Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, señaló Lozoya.

LEER MÁS:  Lavalle Maury, primero de más imputados por el caso Lozoya: Gertz Manero

Lozoya también señaló a otros exlegisladores del PAN como Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador Vega.

AMLO anuncia pronto funcionamiento del centro ambiental Islas Marías

Suspender a Trump sienta un «peligroso precedente», reconoce dueño de Twitter