La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, aceptó ir a un cuartel militar debido a las amenazas en su contra, la gobernadora Pilar Ávila, rechaza el resguardo.
Regeneración, 13 de junio del 2023. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declinó a resguardarse dentro de un cuartel militar, debido a las amenazas en su contra.
Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la mandataria fue objeto de amenazas; al igual que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.
Sin embargo, Pilar Ávila señaló que las amenazas en su contra, es por tener un gobierno honesto y sin corrupción.
“Quienes nos dedicamos a esto, quienes estamos en este tipo de cargos y estamos combatiendo la criminalidad, la inseguridad, la violencia; que somos gobiernos honestos sin corrupción, sin acuerdos, evidentemente somos sujetos a ese tipo de situaciones (amenazas)”, indicó la gobernadora.
Por lo que, Pilar Ávila dijo que continuará con su agenda de trabajo de forma normal, y sin aumentar la seguridad; asimismo, la mandataria estatal declinó resguardarse en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras que el pasado lunes la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, indicó que los criminales están enojados por el combate al crimen; por esta razón, aceptó mudarse con su hijo a un cuartel militar, debido a las amenazas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.