Ulises Lara asume suplencia de Fiscalía de CDMX tras rechazo a Godoy

La suplencia de Fiscalía recae en Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial, sin que constituya un nombramiento como Fiscal General

La suplencia recae en Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial, sin que la suplencia constituya un nombramiento como Fiscal General

Regeneración, 10 de enero de 2024. Ulises Lara asume el despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, tal como lo informó la Fiscalía, por medio de un comunicado.

Y es que se señala la decisión de algunas y algunos diputados del Congreso de la Ciudad de México para la No Ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos.

E indica que por ello, el doctor Ulises Lara López, nombrado como Coordinador General de Investigación Territorial, por ministerio de Ley asume a partir de hoy 1O de enero, la suplencia de la persona titular.

Lo anterior, relacionado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hasta que se designe a nueva o nuevo titular de esta institución.

Lara

Seguidamente, se indica que el doctor Ulises Lara cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Además, fue Titular de la Unidad de Implementación del Proceso de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así como Coordinador de Asesores, así como vocero en los últimos cuatro años de la ahora Fiscalía.

LEER MÁS:  En CDMX no hay ni habrá día cero de agua, señala Martí Batres

-“Es necesario precisar que el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prevé la suplencia de la persona titular de la institución”.

Y, la cual “recae en el Coordinador General de Investigación Territorial, sin que la propia suplencia constituya un nombramiento como Fiscal General”.

Es decir, explica, “cargo para el que la Ley sí establece requisitos específicos, así como procedimientos e instancias participantes para la designación, no así para el encargo conferido al doctor Ulises Lara López”.

Dato

Esta institución continuará con el trabajo que comenzó la licenciada Ernestina Godoy Ramos y seguirá laborando en la procuración de justicia con las víctimas al centro.

Además, dice el documento de la Fiscalía, siempre respetando los derechos humanos, con perspectiva de género, profesionalismo y compromiso de quienes integran la Fiscalía.

Por otra parte detalla que seguirá con la profesionalización del personal, la lucha contra la impunidad y el rezago.

Así como la remodelación de las instalaciones para brindar espacios dignos a las y los usuarios.

Apegados al Plan de Política Criminal, la institución seguirá liderando con honestidad, transparencia, inteligencia y eficacia las investigaciones .

Otro

En su mensaje dice además de reducir la impunidad en delitos violentos y desarticulen a las organizaciones delictivas.

LEER MÁS:  Tragedia en la Ciudad de México: mujer muere al caer árbol sobre vehículo; su bebé sobrevive

Esto es, trabajando por el esclarecimiento de los hechos, la no repetición y la reparación integral del daño.

-“Siempre en el marco de la Ley y representando los intereses de la sociedad“, subraya la Fiscalía de la CDMX.

Con base en ello, “se dará énfasis en la atención a las víctimas con el objetivo de socializar aún más la justicia; y la democratización del conocimiento jurídico para empoderar a la ciudadanía”.

Y, “acortar la brecha de desinformación, fortaleciendo el nexo entre el público usuario y las autoridades”.

Esta Fiscalía General continuará con una labor comprometida con las necesidades de la Ciudad de México.

-“Sin ceder ante las presiones políticas o de grupo; el compromiso para combatir la corrupción seguirá firme y la protección de las víctimas continuará siendo el principal eje de acción de la institución”, concluye.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también