Caen “huachicoleros” en Querétaro; Fiscalía los vincula con varios homicidios

Autoridades de Querétaro lograron la detención de varias personas dedicadas al “huachicol”, luego de que se realizaron varios cateos.  

Caen “huachicoleros” en Querétaro; Fiscalía los vincula con varios homicidios

RegeneraciónMx, 10 de enero de 2024. Siete personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), luego de que realizaron 16 cateos varios municipios.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró la detención de las siete personas en Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Asimismo, se señaló que tres de las personas detenidas ya contaban con ordenes de aprehensión por diversos homicidios.

Se indicó que uno de los homicidios se perpetró el 22 de septiembre, en un camino de terracería en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito.

LEER MÁS:  Alicia Bárcena solicita apoyo de la CELAC por asalto a la Embajada de México en Ecuador

Mientras que el segundo caso, ocurrió el 22 de octubre, en un carril de carreras de caballos, en El Marqués, allí hubo 5 muertos.

Por lo que, tres personas se remitieron ante jueces del fuero estatal por los homicidios antes mencionados.

También se informó que, se aseguraron incluyen 3 computadoras, más de 600 cartuchos útiles, 4 cargadores para arma de fuego, 8 celulares, dinero en efectivo superior a los 10 millones de pesos.

También se decomisaron 4 cisternas, una con hidrocarburo; así como 3 bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes de la policía estatal.

LEER MÁS:  Pobladores de Ocosingo, Chiapas, encarcelan al alcalde por no cumplir con obras

“Hasta el momento es posible inferir la participación de todas las personas detenidas en un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo”, indicó la Fiscalía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también