Compartir

Microsoft ha cancelado la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 porque está borrando archivos y documentos a un número no determinado de usuarios

Regeneración, 6 de octubre 2018.- ¿Tienes en tu equipo la nueva versión de Windows 10? Microsoft lanzó hace unos días la actualización de octubre para Windows 10. Esta ya se puede instalar en todos los equipos compatibles, y viene con novedades muy interesantes, pero también con problemas. A solo unos días de su actualización, la nueva versión del sistema operativo está causando errores en los dispositivos de los usuarios.

Microsoft ha cancelado la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 porque está borrando archivos y documentos a un número no determinado de usuarios, en uno de los mayores y más inconcebibles fallos que ha tenido el sistema operativo en toda su historia.

LEER MÁS:  Por qué son muy importantes los miliamperios para la batería de tu celular

“Hemos pausado la distribución de la actualización octubre de 2018 de Windows 10 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos reportes de archivos desaparecidos”, explican en un documento de soporte. Controladores que desaparecen, equipos que no se puede conectar a internet, probablemente por componentes del sistema que se han eliminado, han sido algunos de los reportes que han aparecido en foros de soporte y redes sociales.

Aunque no es claro el número de personas afectadas, el fallo podría perjudicar, potencialmente a un número bastante grande de persoanas. Aún cuando se trate de un porcentaje pequeño de la base total de usuarios, podría representar cientos de miles, inclusive millones.

Los errores comenzaron nada más activar la nueva versión. La actualización está bloqueada a determinados procesadores Intel de sexta generación por una incompatibilidad. El problema se causa por los controladores de audio, que hacen que la nueva versión vaya más lento y consuma excesivamente la autonomía de los equipos. En este caso, la solución que dio Microsoft es la de no actualizar de forma manual hasta que los controladores de Intel se actualizarán siendo compatibles. Otro fallo tiene que ver con los archivos personales, como documentos, imágenes, vídeos…. Según los reportes de los usuarios, los archivos personales desaparecían justo después de instalar la actualización, como si se hubiesen eliminado. En este caso, también se recomienda no instalar la actualización a menos de que hagas una copia de seguridad de tus datos.

LEER MÁS:  Microsoft quiere que dejes de usar tu computadora si actualizaste Windows 10

El último problema reportado, error de conexión en las apps de Windows

contenido-movil-windows10-02

Por si fuera poco, usuarios están reportando en los foros de la compañía problemas con los servicios de Microsoft. Según comenta, no puede acceder a diferentes aplicaciones de Microsoft Store, como Microsoft Edge, Correo electrónico… El usuario dice que le muestra un mensaje de fallo de conexión. De nuevo, Microsoft responde y explica que tiene que ver con la configuración de IPv6, que puede estar deshabilitada. Por lo tanto, si tienes este problema, deberás habilitar IPv6.

LEER MÁS:  Principales ciberamenazas para los próximos meses y así puedes protegerte

Para habilitarla, solo tienes que ir a la opción de “Centro de redes y recursos compartidos” desde la opción “Redes e internet” en la configuración del sistema. Después, localiza la red que tienes activada y haz clic en propiedades. Dirígete a la pestaña “Redes” y activa la casilla que pone “Internet Versión 6 (TCP / IPv6). Por último, haz clic en aceptar. El error ya estará solucionado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook