Un «buen día» para reformas, AMLO sobre revocación y facturas falsas

AMLO cuestionó que Coparmex se oponga a la reforma para castigar a quienes realizan facturas falsas y empresas fantasmas, quizá estaba de acuerdo, dice

Regeneración, 16 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Senado aprobara la realización de una consulta para la revocación de mandato, aunque mantuvo su inconformidad por los cambios a su propuesta original.

«Celebro la revocación de mandato. Ayer en el terreno de las reformas fue un buen día», dijo en su conferencia de prensa matutina tras considerar que con esto se podrá pasar de una democracia representativa a la participativa.

«Se elegía por tres o seis años y ya, aunque la autoridad electa se desempeñara mal, aunque se demostrara que era ineficiente, corrupto, mediocre y ladrón un gobernante, se le tenía que aguantar seis años», expuso.

LEER MÁS:  AMLO: Repsol y OHL, compañías favoritas de Calderón y Peña

Sin embargo, lamentó que no se vaya a realizar en 2021 como propuso originalmente, sino hasta 2022, y también criticó que se haya elevado el porcentaje del padrón electoral para solicitar la consulta.

Sobre la reforma para castigar a quienes elaboraren facturas falsas y empresas fantasma, el presidente cuestionó que organizaciones como Coparmex se opongan a ella.

«Me llama la atención como una organización empresarial va a estar en desacuerdo»

Dijo que al rechazar dicha reforma solo demuestran que estaban de acuerdo con esos ilícitos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...