Un estudiante en SLP genera pánico por tener una granada en su mochila

Policías municipales encontraron una granada de fragmentación dentro de la mochila de un joven en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

Un estudiante en SLP genera pánico por tener una granada en su mochila

Regeneración, 7 de diciembre del 2022. Dos alumnos del Cobach 05, estuvieron vinculados con la portación de una granada de fragmentación.

De acuerdo con el secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, los jóvenes resguardaron los objetos durante dos días.

Los jóvenes fueron interceptados por policías, mientras que se encontraban reunidos en un parque público de la colonia Casa Blanca, Ciudad Fernández, en San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Córdova ordena impugnar el plan B en materia política de AMLO; “Está desesperado”, le dicen

Policías de este municipio percibieron una actitud sospechosa, por lo que, abordaron a los estudiantes de bachillerato.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los jóvenes estaban forjando al parecer cigarros de marihuana; por lo que, se procedió a revisar sus pertenencias, donde se encontró una granada de fragmentación sin “coleta” de activación.

El joven que tenía la granada, señaló que se la encontró hace dos días en la colonia Campestre Gama; incluso señaló que la llevó a su escuela durante la mañana y la mantuvo en su mochila.

LEER MÁS:  ¡Lo mismo de siempre! Lanzan nuevo grupo antiAMLO

“Solo se les localizó un cascarón de granada, afortunadamente este artefacto no estaba en condiciones de poder utilizarse, la detención fue al exterior del plantel y argumentan los jóvenes que tenían dos días con este artefacto”, indicó Torres Cedillo.