Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Inmolación en un área designada para protestas afuera del tribunal penal de Manhattan. Dentro, Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves

Inmolación en un área designada para protestas afuera del tribunal penal de Manhattan. Dentro, Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves

Regeneración, 19 de abril de 2024. Un hombre se prendió fuego afuera del tribunal de Manhattan donde se lleva a cabo el juicio contra Trump, confirmaron dos fuentes policiales a CNN.

Cabe destacar que se indica que el hombre entró al parque frente al juzgado, lanzando folletos al aire. Luego sacó algo de una mochila (no estaba claro inmediatamente de qué se trataba) y se prendió fuego.

Además, el equipo de CNN en el terreno observó uno de los volantes, que decía “NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia”.

E incluso varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios.

https://twitter.com/maibortpetit/status/1781391260646842785

Trump dentro, crisis de salud mental

Por otra parte, se indica que los hechos el viernes por la tarde mientras se llevaba a cabo la selección del jurado en el juicio penal contra el expresidente Donald Trump.

“Alguien se prendió fuego”, se escuchó decir a un policía en el lugar, reportó el The New York Post.

Seguidamente, se indica que al menos una persona usó un extintor para intentar apagar el incendio, y un paramédico corrió hacia el hombre e intentó prestarle ayuda.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Lo anterior, según Laura Coates de CNN, quien narró la escena que se desarrolló frente a ella afuera del juzgado.

Caso de Trump en la Corte

Sobre este punto, se indica que no quedó claro de inmediato qué dispositivo o medio se utilizó para iniciar el incendio.

Los socorristas llevaron al hombre a un hospital y se desconoce su condición médica.

Por otra parte, se recuerda que el caso contra Trump se centra en un pago de 130 mil dólares que el abogado y asesor personal de Trump, Michael Cohen, hizo poco antes de las elecciones de 2016.

Esto, a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que sus afirmaciones de un encuentro sexual con Trump se hicieran públicas en los últimos días de la contienda.

Los fiscales afirman que Trump ocultó la verdadera naturaleza de los pagos en los registros internos cuando su empresa reembolsó a Cohen.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Y, quien se declaró culpable de cargos federales en 2018 y se espera que sea un testigo crucial para la fiscalía.

Por otra parte, Trump negó haber tenido un encuentro sexual con Daniels y sus abogados argumentan que los pagos a Cohen fueron gastos legales legítimos.

Trump, enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, ha negado haber cometido delito alguno.

Sin embargo, podría recibir hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable, aunque no está claro si el juez optará por ponerlo tras las rejas.

Finalmente, se indica en redes que es casi seguro que Trump apele cualquier fallo condenatorio.

Y es que se trata de uno de cuatro juicios a Trump. Precisamente el que se podrá ventilar antes de las elecciones.

Disputas legales han retrasado los casos en que se acusa a Trump de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 y de acaparar ilegalmente documentos clasificados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también