Un muerto y lesionados en fuerte trifulca por elección en Oxchuc, Chiapas

Enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas; primero el choque fue con piedras y palos. Luego aparecieron armas largas portadas por paramilitares

Enfrentamiento en Oxchuc, Chiapas

Regeneración, 15 de diciembre de 2021. Al menos un muerto y varios lesionados dejó como saldo un enfrentamiento en el municipio de Oxchuc, la tarde de este miércoles, cuando se llevaba a cabo la elección de los representantes del Concejo Municipal para el periodo 2021-2024.

Y es que desde las 8:00 de la mañana se concentraron alrededor de 6 mil habitantes de los 25 barrios de la cabecera municipal y las 142 comunidades que integran dicho municipio en la plaza central.

Esto para elegir al próximo alcalde de ese lugar, para ello se instalaron 18 mesas de registro de asistencia

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

En este sentido portales indican que Enrique Gómez López y Hugo Gómez Santiz, fueron los dos candidatos que puntearon, durante el desarrollo.

Enfrentamiento

En una Asamblea Única obtuvo mayoría de votos a favor de Enrique Gómez, pero simpatizantes de Hugo Santiz no aceptaron la decisión del pueblo.

Por ello designaron a su candidato como “Ganador”, a lo que se opuso la mesa directiva, Informó El Diario de Chiapas.

[idem]

[idem]

Esto generó que la gente de ambos candidatos se diera con palos, piedras, cohetes, resorteras y con armas de fuego, dejando varios lesionados, así también vandalizaron algunos automóviles.

Ante esto, la mesa directiva comunitaria decidió suspender la elección y se retiraron del lugar, mientras los simpatizantes de ambos candidatos seguían confrontándose en Oxchuc, Chiapas

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco
Tensión

La población pidió la urgente intervención de las autoridades policiacas y gubernamentales, ya que la situación es tensa y el enfrentamiento aún continúa.

Cabe destacar que elementos policiacos se encuentran aposentados en la carretera afuera del municipio, indicó el portal.