UNAM comienza a experimentar vacuna contra la Covid-19 en animales

La máxima casa de estudios del país tiene la capacidad tecnológica para poder lograr la creación de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron que han comenzado a realizar pruebas en animales de la vacuna que desarrollan contra la Covid-19.

De acuerdo a los desarrolladores las pruebas clínicas en humanos podrían iniciar en el 2021.

Desde hace unas semanas la UNAM anunció que tenía una plataforma de la vacuna, la cual presentaba avances, pero que estaba enfocada en otros virus.

LEER MÁS:  AMLO agradece a Estados Unidos por la ayuda que ha brindado a México

Para el nuevo coronavirus se trabaja de manera conjunta con instituciones de salud en el país y con el Gobierno de la Ciudad de México.

Laura Alicia Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, señaló que en este tipo de desarrollos hay riesgos de que no se alcance resultados positivos. Pero señaló, que los puntos de control se han superado de buena forma.

Por su parte, Rosaura Ruíz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, aclaró que aunque en otros países se desarrolla una vacuna contra el virus. Es necesario que México cuente con la suya propia.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La universidad cuenta con la tecnología idónea, y aunque se invierta más tiempo, se ganaría en efectividad”, indicó la funcionaria.