UNAM reconoce que hay porros; Graue firma expulsión de 18

Enrique Graue, firmó la expulsión definitiva de 18 «individuos» inscritos en la UNAM que fueron identificados como agresores de alumnos del CCH Azcapotzalco la tarde del pasado lunes

 
UNAM reconoce que hay porros; Graue firma expulsión de 18
Regeneración, 4 de septiembre de 2018. Luego de cancelar de última hora el mensaje que daría a medios de comunicación, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiecher, firmó la expulsión definitiva de 18 «individuos» inscritos que fueron identificados como agresores de alumnos del CCH Azcapotzalco la tarde del pasado lunes.
Estas expulsiones fueron enviadas al Tribunal Universitario para ser ratificadas, señaló el rector en un comunicado.
En los próximos días se continuará con el proceso de reconociendo de los individuos que participaron en las agresiones, «y también de quienes las permitieron», señaló.
Los miembros de los grupos porriles fueron identificados gradualmente desde el pasado lunes por miembros de la comunidad universitaria que consultaron las imágenes del fotógrafo Diego Uriarte y las compararon con otras publicaciones en redes sociales y videos.

Identifican a personajes del ataque a estudiantes de UNAM en Rectoría


Aunado a lo anterior, la UNAM reconoció que, en efecto, grupos porriles participaron participaron en la agresión contra estudiantes que realizaron una manifestación pacífica en la zona de Rectoría de Ciudad Universitaria, agresión que dejó a dos heridos de gravedad que actualmente están siendo atendidos en el IMSS.
Los jóvenes heridos fueron identificados como Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.
El rector admitió que los porros «obedecen a intereses ajenos a la Universidad» y que pertenecen a agrupaciones como el Grupo 32, perteneciente al CCH Azcapotzalco; el 3 de marzo, del CCH Vallejo y la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN).

Porros ligados al PRI, responsables del ataque a estudiantes en la UNAM


Graue agregó que estos grupos «evidentemente», buscan desestabilizar a la UNAM «creando un clima de inseguridad e incertidumbre».

LEER MÁS:  Descubren araña violinista originaria del Valle de México
cargando...