Compartir

La UNAM registró cifras históricas de aspirantes, alumnos admitidos y carreras ofertadas. Se incorporarán cerca de 48 mil alumnos a licenciatura.

 

clases alumnos UNAM licenciatura cu ciudad universitaria universidad

Regeneración, 10 de agosto de 2018.- Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registró cifras históricas de aspirantes, estudiantes admitidos y carreras ofertadas.

La casa de estudios hizo su máximo esfuerzo por aumentar su matrícula, así lo dijo el rector Enrique Graue al dar la ceremonia de bienvenida a los estudiantes al Ciclo Escolar 2018-2019.

En cuanto a los subsistemas del bachillerato, detalló, se incorporan 34 mil estudiantes de los casi 200 mil aspirantes que eligieron a la UNAM como primera opción de estudios.

LEER MÁS:  Niño genio ingresó a la UNAM y se convirtió en el alumno más joven de la historia

CERCA DE 48 MIL ESTUDIANTES A LICENCIATURA

A nivel licenciatura, son casi 48 mil alumnos los que inician su formación profesional en alguna de las 122 licenciaturas que ofrece esta universidad y que fueron seleccionados de entre 280 mil aspirantes, detalla un comunicado de la casa de estudios.

“Todos han ingresado a la UNAM gracias a su empeño y dedicación. Se lo han ganado a pulso”, dijo el rector a los alumnos reunidos en el salón Juárez, del Centro Cultural Tlatelolco.

Año con año, prosiguió, damos la bienvenida a decenas de miles de talentos jóvenes que habrán de cambiar al país y que harán de nuestro México una mejor nación.

LEER MÁS:  Algunos estudiantes con puntaje perfecto rechazan eliminar examen de admisión

“Por supuesto que nos gustaría recibir a un mayor número, pero los límites están impuestos por la capacidad de enseñar con calidad de acuerdo con nuestra normatividad, planes de estudio e instalaciones”.

DIO LA BIENVENIDA AL NIÑO GENIO, EL ESTUDIANTE MÁS JOVEN DE LA HISTORIA

Acompañado por miembros de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, el rector Enrique Graue también dio la bienvenida al estudiante más joven en la historia de la UNAM, “quien ingresó por sus conocimientos y en estricto apego a la reglamentación de esta universidad”, resaltó.

LEER MÁS:  Sin seguridad laboral, 75% de docentes de la UNAM; piden apoyo a AMLO

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook