UNAM responde a la denuncia del plagio de la tesis de Xóchitl Gálvez

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se refirió a la denuncia de plagio en el trabajo de titulación de la panista, Xóchitl Gálvez.

UNAM responde a la denuncia del plagio de la tesis de Xóchitl Gálvez

RegeneraciónMx, 20 de septiembre de 2023.- Luego de que se denunció en redes sociales que la tesis de Xóchitl Gálvez, presentó similitudes con otras obras; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fijo su postura respecto al tema.

Fue el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien pidió que se realice una revisión al informe de actividades profesionales de Gálvez; pues esa fue la forma en que se tituló la aspirante presidencial por el PRIANRD.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

A través de un comunicado, Graue Wiechers pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico.

En el comunicado se señala que “ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales, aludiendo a la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito”.

De acuerdo con el director de la revista Etcétera, Marco Levario, la senadora panista plagió fragmentos del informe de actividades profesionales.

Y es que, en el trabajo de Gálvez que se titula “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”, está disponible en el repositorio de la Facultad de Ingeniería.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Asimismo, se señala que los fragmentos referidos se tomaron del Diario Oficial de la Federación (DOF); así como de una revista de economía y de Wikipedia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información