Destruyen otro narcolaboratorio del Cártel de Sinaloa en Sonora

Destruyen narcolaboratorio relacionado con el Cártel de Sinaloa en Sinaloa, aseguran utensilios para la fabricación de drogas.

RegeneraciónMx, 21 de diciembre de 2023. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron un narcolaboratorio.

Además, los reportes el narcolaboratorio fue ubicado en Álamos, Sonora, donde presuntamente se fabricaban diversas drogas sintéticas.

En redes sociales de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado compartió las imágenes de más de 20 tambos, en los cuales se recaudaban precursores químicos.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

Asimismo, se una decena de centrifugadoras y otros utensilios propios para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo.

Por lo que, las autoridades de Sonora indicaron que en la zona ya se ubica personal especialista y capacitado; para que realicen el levantamiento de todo lo asegurado.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado