Compartir

Más de 38 mil trabajadores del Sector Educativo marcharon ayer y mantienen huelga de brazos caídos  para emplazar al gobierno a pagar adeudos.

 

Regeneración, 12 de enero de 2018.- Trabajadores de la Universidad Michoacana mantienen un paro activo de labores y marcharon ayer para exigir el pago de sus derechos laborales de aguinaldo y salarios de fin de año, equivalente a 350 millones de pesos.

Los pagos debían cubrirse por ley desde el 20 de diciembre, pero el gobierno estatal y la rectoría no depositaron el dinero, lo que decepcionó a los trabajadores y la actitud de las autoridades estatales como universitarias los ha indignado.

LEER MÁS:  Exoneran al doctor Mireles, ex líder de autodefensas

“Hay una indignación por parte de los académicos, trabajadores y alumnos en razón de que nos sentimos ofendidos por el trato recibido ante el incumplimiento de los pagos salariales”, dijo Guadencio Anaya Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), durante la marcha de ayer.

Para hoy, el rector Medardo Serna González advirtió que los trabajadores que no estuvieran presentes en sus lugares recibirían descuentos salariales, y ante ello, los más de seis mil empleados asistieron, pero sin dar clases ni ofrecer servicios.

LEER MÁS:  Empresa que se encargó del PREP en Yucatán pagará a empleados con mobiliario

Según el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la siguiente semana los trabajadores nicolaitas tendrán el faltante en su bolsillo, pero no indicó un día específico.

Mientras que los trabajadores indicaron que una vez que se depositen sus salarios y aguinaldo regresarán a las actividades.

Vía Quadratín y Cambio de Michoacán. Con información de Myriam Martínez. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook