Compartir

Carlos Centeno Aranda es director de la Facultad de Derecho de la UAC de Torreón y fue candidato a la alcaldía de la ciudad por el PRD en 2017

 

Regeneración, 9 de junio de 2018.- El director de la Facultad de Derecho de la UAC de Torreón, Carlos Alberto Centeno Aranda, fue baleado el pasado viernes. El atentado se cobró la vida de su escolta y dejó herido al académico. Este sábado la comunidad universitaria exigió a las autoridades que esclarezcan este incidente.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron solidaridad, condenaron los hechos y pidieron a las autoridades justicia contra los responsables del ataque a Carlos Centeno Aranda, indicó el Siglo de Torreón.

LEER MÁS:  Ejecutaron a 2 mujeres y 4 hombres en Tonalá, Jalisco

Cabe recordar que Centeno Aranda fue candidato a la alcaldía de la ciudad por el PRD en 2017 y fue delegado de la Fiscalía General del estado en la región Laguna.

La comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM expresó lo siguiente en un comunicado:

“Repudiamos la violencia y la impunidad en cualquiera de sus manifestaciones. Exigimos a las autoridades cumplir con su responsabilidad, hacer valer el Estado de Derecho y recuperar la tranquilidad en beneficio de toda la sociedad”.

El atentado contra el académico ocurrió a las 11:50 horas del viernes en un centro comercial de Torreón.

LEER MÁS:  Juez de Jalisco manda quitar ‘de su lugar’ de estacionamiento a hombre de la tercera edad

La Fiscalía General del Estado (FGE) “inició ya una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los hechos”, indicó en un comunicado.

Otro hecho violento se registró también en Coahuila: Fernando Purón Johnston fue ejecutado, luego de salir del debate entre los aspirantes a la diputación federal por el Distrito 1 de Piedras Negras.

Priístas suspenden campaña por homicidio de Purón Johnston en Coahuila

El dirigente del PRI en Coahuila, pidió a sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores suspender las actividades de campaña programadas para este sábado a manera de luto.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook