Urge la periodista Lydia Cacho, por segunda ocasión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer su caso de tortura y resolverlo pronto, tras 16 años de corrupción. 

Urge Lydia Cacho a la SCJN para que resuelva su caso

Regeneración, 13 de septiembre del 2021. La periodista Lydia Cacho pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga su caso, por segunda ocasión, «ante la evidente corrupción de los tribunales que han liberado al pederasta y torturador Kamel Nacif Borge».

A través de un video, la comunicadora señaló que lleva 16 años en medio de una batalla contra la corrupción del Estado mexicano por la tortura de la que fue víctima; luego de que publicó su libro Los demonios del Edén.

Cacho cubrió, develó y comprobó la existencia de una red de pornografía infantil y blanqueaban capitales. La cual era dirigida por políticos; así como por Nacif y por el empresario Succar Kuri.

LEER MÁS:  Corte admite recurso de Va por México contra revocación de mandato

«Vamos a ver si esta vez la Suprema Corte de Justicia considera que este caso tiene importancia», expresó.

El pasado 15 de julio el Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo otorgó un amparo al empresario Nacif que lo exonera de cualquier responsabilidad por el delito de tortura contra la periodista.

El órgano judicial consideró que la aprehensión y tortura, hechos ocurridos el 16 y 17 de diciembre de 2005, no tuvieron relación con la publicación de dicho libro. Lydia Cacho denunció que la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez y la secretaria del Tribunal, Graciela Bonilla González, recibieron un soborno para conceder el amparo.